lunes, 15 de octubre de 2007

"FREDDY MIRANDA"



¿Quien lo iba a pensar? A este personaje le conocí por los predios de Caucagua, Edo. Miranda, Venezuela, hicimos buena amistad, aunque tiempo hace que no lo veo me enterado de sus éxitos como cantaautor y con un tema pegadísimo en las emisoras de radio hace algunos meses, si no me equivoco "Si llegaras a faltarme". Freddy tiene lobby hecho en la música y me entero por una u otra cosa que leí en algunos diarios. En Caucagua era dueño de una tienda naturista, y para ese entonces (hace como 5 años) pasaba consulta como médico, me consta porque eramos vecinos, yo tenía un negocio en frente del suyo. De trato muy cortés, un hombre tranquilo, inteligente y siempre de buen humor tenia un programa de radio en Radio Caucagua, muy bueno por cierto. Se que estuvo en México por todas las anécdotas que me contó. En esos años vivía con su papá en Capaya.

Copio aquí una información publicada en Guatire.com para ampliar al lector un poco la trayectoria de este gran amigo.


"Después de alegrar las Navidades caraqueñas por quince años, su talento musical comenzó a buscar nuevos horizontes, es así como entra en "Naty y su orquesta" por espacio de nueve meses, en los cuales nutrió mas su vena musical. También participo en la orquesta "La recopilación" y con José Rosario y su Sonero, así como otras orquestas de menos renombre. Luego de esta pasantia por la salsa es escuchado por un productor argentino quien queda impresionado por la letra de sus canciones y le produce “Puedes" y "Amor en la universidad” en el genero Pop latino. ¿Como llega el vallenato? entusiasmado por su compadre el locutor Gerardo Cartagena, lo convence para hacer juntos un programa de vallenato en Altagracia de Orituco Estado Guarico, el cual desde hace tres años se mantiene en el primer lugar de sintonía. Esto le ha permitido conocer el ritmo y conocer sus protagonistas, tanto así que fue invitado junto a su compadre como coanimadores en el concierto que trajo a Diomedes Díaz al Poliedro de Caracas. En esos días el excelente acordeonero Neder "El Gringo" Ramos lo invita a Colombia y allí le produce el tema “Si llegaras a faltarme”, el cual le sirve de entrada en el genero, tema que ha gustado mucho en las emisoras de Venezuela, Colombia y otros países en el exterior. Cabe destacar que Freddy Miranda es compositor de todas sus canciones y ejecuta el cuatro, el tres, guitarra e instrumentos de percusión. Freddy Miranda cuenta con el apoyo incondicional de su Caracas natal. A continuación su Discográfica: En el año 1986 graba con la agrupación gaitera "Los Maravillosos" temas como: "Chiquinquirá", "Rumba y Tambor", "Se acaba la gaita" y "La maravillosa". Para el año 1988 graba su segundo trabajo musical donde incluye los temas: "Guaracha", y “Hacienda Las Maravillas”. Al año siguiente graba "La Escuelita". Para 1990 sorprende cantando Pop balada donde presentas los temas "Puedes" y "Amor en la universidad". Luego de un receso dándole prioridad a sus estudios de Medicina, Graba en el año 1996 Con La Nueva Grey los temas "Niña mala" y "Tambora borracha", en el 2006 invitado por el Acordeonero de Los Chiches del vallenato Neder Ramos graba el tema “Si llegaras a faltarme” el cual ha calado no solo en tierras venezolanas sino que también en tierras colombianas. "

domingo, 14 de octubre de 2007

Johnny Deep, todo un señor actor !!!



Johnny Deep nació en Kentucky cuando era muy pequeño se mudo y se crió en Florida. Su vocación era ser músico tal era el grado de la afición por la música que tenía que formó parte de varias bandas de rock, en particular The Kids, tuvo bastante éxito. No tubo interés en el cine hasta tiempo despues, cuando su esposa le presentó a Nicolas Cage. Fue él quien le animó a intentar ser actor.La primera pelicula en la que participó fue Pesadilla en Elm Street en 1984, donde interactuava con una de las víctimas de Freddy. Despues de este film participó de varios mas, entre los mas destacados sobresale, Platoon de Oliver Stone que recibio varios oscars. 21 Jump Street, una serie muy famosa entre los jovenes, fue la que marco su carrera y el se encargo de protagonizar 4 temporadas de la misma.
Johnny Deep regresó al cine en 1990 con trabajos que despertaron la atención de la crítica: el de Cry-Baby y, sobre todo, el de El Joven Manos de tijeras. Deep volvió a trabajar con Burton (el director de El Joven Manos de Tijera) en otras producciones: Sleepy Hollow, Ed Wood y en el 2006: Charlie y la fábrica de chocolate.Despues de el tremendo éxito de El Joven Manos de Tijeras , el actor continuo sorprendiendo al público con su excelente caracterización de los personajes que le tocaban en films como Benny & Joon, ¿A quién ama Gilbert Grape? o Dead Man. Los últimos años, Johnny Depp participó en producciones como la comedia romántica Chocolat, coprotagonizada por Juliette Binoche; la exitosa película Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, en el que comparte camara con Orlando Bloom y Geoffrey Rush. Otra pelicula destacable "El Mexicano" que es por la que fue nominado al Oscar. A su vez es la tercera parte de El mariachi de Robert Rodriguez.
Johnny tambien se inicio como director en el año 1997 dirigiendo The Brave, una película que coescribió junto a su hermano y también protagonizó.
En el 2006 protagonizo la secuela de "Piratas del Caribe: la maldicion de la perla negra".
  • FILMOGRAFÍA:
    Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (2006) De Gore Verbinski
    The Libertine (2006) De Laurence Dunmore
    Charlie y la fábrica de chocolate (2005) De Tim Burton
    Descubriendo Nunca Jamás (2005) De Marc Foster
    Lost in La Mancha (2004) De Terry Gilliam
    La ventana secreta (2004) De David Koepp
    Vidas furtivas (2003) De Sally Potter
    Piratas del Caribe. La maldición de la Perla negra (2003) De Gore Verbinski
    El mexicano (Once upon a time in Mexico) (2003) De Robert Rodriguez
    Desde el infierno (2002) De Albert y Allen Hughes
    Blow (2001) De Ted Demme
    Chocolat (2000) De Lasse Hallstrom
    Antes que anochezca (2000) De Julian Schnabel
    Sleepy Hollow (1999) De Tim Burton
    La novena puerta (1999) De Roman Polanski
    La cara del terror (1999) De Rand Ravich
    Miedo y asco en Las Vegas (1998) De Terry Gilliam
    The Brave (1997) De Johnny Depp
    Donnie Brasco (1997) De Mike Newell
    Dead Man (1996) De Jim Jarmusch
    Ambición peligrosa (1996) De Amy Holden Jones
    Don Juan de Marco (1995) De Jeremy Leven
    A la hora señalada (1995) De John Badham
    Ed Wood (1994) De Tim Burton
    Benny and Joon, el amor de los inocentes (1993) De Jeremiah Chechik
    El sueño de Arizona (1993) De Emir Kusturica
    ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) De Lasse Hallstrom
    Eduardo Manostijeras (1990) De Tim Burton
    Platoon (1986) De Oliver Stone
    Pesadilla en Elm Street (1985) De Wes Craven

sábado, 13 de octubre de 2007

AMIGO.. SIEMPRE AMIGO..!!! HASTA LA ETERNIDAD.







Angel R. Rodríguez Gutiérrez

07/04/1967 - 01/06/2007








"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando."

Rabindranath Tagore.






Philip K. Dick, el padre de la criatura: " Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?"... Blade Runner







Philip. K. (Kendred) Dick nació prematuramente, junto a su hermana gemela Jane, el 16 de diciembre 1928, en Chicago. Jane murió trágicamente pocas semanas después. La influencia de la muerte de Jane fue una parte dominante de la vida y obra de Philp K. Dick.
Sus padres se divorciaron en 1932 y Dick se quedó con su madre, con la que se trasladó a Washington. De muy joven comenzó a leer y escribir ciencia ficción y en su adolescencia publicó regularmente historias cortas en el Club de Autores Jóvenes, una columna del Berkeley Gazette. Durante estos años su salud no fue buena, sufría frecuentes ataques de asma y periodos de fobia a los espacios abiertos, que también Asimov padeció, aunque en menor medida.
Su interés por la ciencia-ficción disminuyó cuando acabó sus estudios secundarios y, a los 18 años, dejó a su madre. Entre tanto, continuó en contacto con la comunidad intelectual de Berkeley mientras trabajaba como dependiente. Durante este periodo sus gustos literarios se hicieron más exquisitos. En 1948, con solo veinte años, Dick contrajo el que fue el primero de un total de cinco matrimonios.
Después de vender varios relatos a las más importantes revistas pulp de ciencia-ficción de aquella época, Philp K. Dick tomó en 1951 la decisión de dedicarse al oficio de escritor a tiempo completo. En 1952 su primer cuento apareció en Planet Stories, uno de los más famosos pulps, publicaciones populares bautizadas así por la calidad inferior del papel (pulpa), en una época en que éstos ya declinaban para dar paso a revistas con un estilo de ciencia ficción más sofisticado como Galaxy y Fantasy and Science Fiction. En éstas Dick publicó más de dos docenas de cuentos en tres años, y se las arregló para incluir en ellos, a pesar de las presiones editoriales, muchas de sus obsesiones personales, como los mundos psíquicos o paralelos, los androides, las deidades malévolas y los seres extraterrestres absurdos.
Escribió varias novelas de ciencia-ficción durante la década de los 50, pero con todo, sus intentos por publicar novelas de no ficción fue un rotundo fracaso. Su primer éxito fue la novela Lotería Solar, en 1954, iniciando así una muy prolífica carrera como escritor de ciencia-ficción. El punto álgido fue la concesión del premio Hugo por la novela El hombre en el castillo, en 1962, novela en la que se puede apreciar en su total magnitud la profunda dimensión humana que caracterizará la obra de Dick, quien comienza a interiorizarse de manera creciente en los problemas filosóficos que plantea la temática de la ciencia ficción, tratados desde las más diversas perspectivas. Otras obras como Tiempo de Marte, y Los tres estigmas de Palmer Eldricht (1964, The three stigmata of Palmer Eldritch), fueron escritas durante aquel periodo.
Retirado en una cabaña alquilada al sheriff local para alejarse de sus conflictos domésticos, Dick escribió once novelas entre 1963 y 1964. Establecido en San Francisco en 1964, empezaron sus experimentos con las drogas, en concreto el LSD, iniciado por escritores como Jack Newkon y Ray Nelson. Como otros muchos durante los sesenta, Dick experimentó con muchas drogas, pero lo que más le afectó a todos los niveles fue su adicción a las anfetaminas. Un excelente libro basado en el estilo de vida de los yonkis, es su novela Una mirada a la oscuridad. La adicción le produjo serios problemas durante los 60, incluyendo el divorció de Nancy Hackett su cuarta esposa. Dick, que siempre fue un prolífico escritor, no volvió a producir nada hasta 1973.
Después de una tentativa de suicidio y una corta estancia en un centro de rehabilitación, Dick volvió a reencontrarse a si mismo. Es un lugar común el decir que Philip K. Dick era esquizofrénico, entre otras cosas, porque el lo reconoció en Una mirada a la oscuridad en particular y en otras muchas ocasiones.
Su literatura parece en ocasiones escrita por un paranoico y sus angustiosos entornos, como en Ubik y en Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, parecen visiones esquizoides puras, aunque probablemente tengan mas que ver con el uso de alucinógenos que con la enfermedad mental. Una de las mayores virtudes de Dick es que produjo ciencia ficción seria y, sobre todo asequible, para el gran público. Fue un escritor consistente y brillante, y de los más originales del género. Curiosamente, es un autor mucho más apreciado en Europa que en los propios Estados Unidos, habiendo países, donde es el escritor de ciencia-ficción por excelencia, en detrimento de otros ilustres como Asimov, Clarke o Bradbury. En cualquier caso Dick es un autor controvertido, siendo sorprendente para algunos críticos que, habiéndose especializado en la irracionalidad, en el seno de una literatura tan básicamente apartada de ella como es la ciencia-ficción, haya tenido un reconocimiento tan profundo, que por otro lado le llegó a título póstumo, puesto que en vida sólo recibió el Hugo por El hombre en el castillo y el John Campbell Memorial por Fluyan mis lágrimas, dijo el policía (1974).
En novelas como ¿Sueñan Los Androides con Ovejas Eléctricas? (1968), el escritor no deja de señalar la crueldad de un creador que induce a sus criaturas a tener apetitos y aspiraciones imposibles de satisfacer. Con una prosa escasamente pulida y una fértil imaginación, Dick ha conjurado algunos de los universos más vívidos y extraños de la ciencia ficción contemporánea, sin dejar por ello de estar comprometido con la psicología de sus personajes, en su mayoría antihéroes que deben luchar, como todos nosotros y desde su esencial fragilidad, contra los impredecibles designios de un plan universal que nunca se les termina de revelar.
Philip. K. Dick murió en 1982, de un fallo cardiaco, a la edad de 53 años, dejando un libro inacabado y, sin duda, muchas ideas sin desarrollar. Tampoco llegó a ver el estreno de la primera adaptación de su obra al cine; Blade Runner, basada en su novela ¿Sueñan Los Androides con Ovejas Eléctricas?. Desde su muerte se ha acrecentado notablemente el interés académico y del público en general por su obra, y en 1983 se instituyeron la Philip K. Dick Society y el premio Philip K. Dick Memorial a la mejor novela original editada en edición de bolsillo. Dos años más tarde, se le otorgó el premio Gigamesh, por su novela La transmigración de Timothy Archer (1982).



Obras escogidas de Philip K. Dick:
Lotería Solar (1955)
A handful of darkness (1955)
Doble destino (1956)
Planetas Morales (1956, The man who japed)
Un Ojo en el Cielo (1957)
Muñecos Cósmicos (1957, The Cosmic puppets)
Un Mundo de Talento (1957)
Tiempo Desarticulado (1959, Time out of joint)
Dr. Futurity (1959)
Vulcan’s hammer (1960)
El Hombre en el Castillo (1962)
Los Jugadores de Titán (1963, The game players of Titan)
La penúltima verdad (1964)
Tiempo de Marte (1964)
Los simulacros (1964)
Los Clanes de la Luna Alfana (1964)
Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch (1964)
El Doctor Bloodmoney (1965)
Ojo en el cielo (1966)
Aguardando el Año Pasado (1966, Now wait for last year)
The unteleported man (1966)
El Mundo Contra Reloj (1967)
The Ganymede takeover (1967)
La pistola de rayos (1967)
Blade Runner (¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?) (1968)
Gestarescala (1969)
Ubik (1969)
La Máquina Preservadora (1969, The preserving machine)
Laberinto de Muerte (1970, A maze of death)
Nuestros Amigos de Frolik 8 (1970)
Podemos construirle (1972)
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía (1974)
Confesiones de un Artista De Mierda (1975, Confessions of a crap artist)
Deus Irae (1976), con Roger Zelazny
Una Mirada a la Oscuridad (1977)
En tierra sombría (1978)
Golden man (1980)
Valis (1981)
La invasión divina (1981)
La Transmigración de Timothy Archer (1982)
The man whose teeth were all exactly alike (1984)
Robots, androids and mechanical oddities (1984)
In Milton Lumky territory (1985)
I hope I shall arrive soon (1985)
Ir Tirando (1985, Puttering about in a small land)
Radio Libre Albemut (1985)
Mary y el Gigante (1987, Mary and the giant)
The dream connection (1987)
The broken bubble (1988)
The dark-haired girl (1988)
Welcome to reality (1991)
La mente alien (2001)
The best military science fiction of the 20th century (2001)
Minority Report y otras historias (2001)
Paycheck (2004)




Bibliografía sobre Philip K. Dick:
Carrère, E. (2002). Yo estoy vivo y vosotros estáis muertosPara unos, Philip K. Dick no es más que el nombre de un escritor de ciencia ficción, cuyas obras inspiraron las películas Blade Runer y Desafío Total. Para otros, es uno de los escritores esenciales del siglo XX. Y, para unos pocos, el agente de una auténtica Revelación. Una cuestión obsesiva que ha hecho de su vida caótica una extraña odisea espiritual: ¿Quién sabe lo que es real? ¿Quién de nosotros puede probar, por ejemplo, que Alemania y Japón no ganaron la guerra, que vivimos en la Tierra, que somos hombres, que no estamos muertos?.
Butler, A. M. (2001). Philip K. Dick
Sutin, L. (ed). (1996). The shifting realities of Philip K. Dick
Stephens, C. P. (ed). (1992). A Checklist of Philip K. Dick
Filmografía en DVD:
Paycheck, dir. John Woo (2003)
Infiltrado (Impostor), dir. Gary Fleder (2002)
Minority Report, dir. Steven Spielberg (2002)
Asesinos cibernéticos, dir. Christian Duguay (1995)
Desafío total, dir. Paul Verhoeven (1990)
Blade Runner, dir. Ridley Scott (1982, DVD)
Blade Runner, dir. Ridley Scott (1982, VHS)

Sitges homenajea a 'Blade Runner' con la emisión de la versión definitiva



BLADE RUNNER 25 AÑOS DESPUÉS... VIGENTE !



AGENCIAS SITGES
El Festival de Cine de Sitges ha homenajeado el clásico de ciencia ficción de Ridley Scott Blade Runner con la proyección de la cinta revisada, 25 años después de su estreno, con la presencia del productor de la restauración, Charles Lauzirika, y los responsables de los efectos especiales también en la original, Syd Mead y Douglas Trumbull. En Blade Runner: The final cut puede apreciarse la nueva digitalización de los negativos originales, la eliminación de cables, que no debían verse, y la inclusión de más naves y objetos que enriquecen la ciudad futurista que retrata Scott. Asimismo, se ha suprimido la cabeza de la doble de la actriz Joanna Cassidy, que puede verse en la escena de su muerte, con la superposición de la cara de Cassidy. En esta nueva versión se ha buscado en la última escena "una estética más ciberpunk" y se ha podido mejorar los aspectos del audio debido a que cuando se rodó "no se pudieron hacer por cuestión de dinero y por la técnica del momento", según ha explicado el productor. Por su parte, Trumbull ha señalado que Blade Runner no solo tenía una gran calidad en los efectos especiales, sino también en la fotografía, que estaba muy cuidada, proporcionando la sensación de "un mayor número de efectos especiales" de los que realmente habían. En un cuarto de siglo, el género se ha beneficiado de muchos avances tecnológicos, pero Trumbull cree que "eran mucho mejores las maquetas que se hacían antes". "Vi el guión y me di cuenta de que era un mundo extraño pero con arquitectura real. Había una civilización distinta y tuvimos que diseñar los vehículos voladores y mostrar un mundo que no era bonito. Después de más de 20 años uno ya sabe cómo ilustrar el mundo", ha añadido el otro responsable de los efectos, Syd Mead. En 1982, Ridley Scott no contaba con un alto presupuesto para concebir la que está considerada una obra maestra de la ciencia ficción. Sus problemas con los productores causaron que eliminase el final original, que fue restituido en una versión que el realizador hizo en 1992. Esta escena mostraba un polémico sueño del unicornio que daba una nueva dimensión al relato y la posibilidad de que el personaje interpretado por un joven Harrison Ford fuera en realidad un replicante. Cinco nuevas versiones"La película no dice que Deckard [el personaje de Harrison Ford] fuera un replicante, solo lo sugiere, da pistas y lo insinúa, quizá él mismo lo piensa", ha señalado el productor ante el auditorio lleno del Hotel Meliá de Sitges, donde se ha proyectado por primera vez en Blade Runner: The final cut. Esta revisión del clásico se comercializará en un DVD que contará con cinco versiones de la película, tres de ellas comentadas por el director y los guionistas, una de ellas es la que se realizó en 1992 y otra contiene una música distinta a la original que compuso Vangelis. También podrán verse escenas que se eliminaron y un documental con entrevistas con los actores de la película como Harrison Ford y Daryl Hannah y otros participantes en la creación.
Este artículo fue tomado integro de: ElPeriodico.com